Es necesario un antivirus para Windows 10?

Según nuestra experiencia...

Ya son muchos años brindando soporte técnico y consultoría a  través de varias versiones de sistemas operativos Microsoft, desde las versiones Windows 95 y 98, el dolor de cabeza que fué Windows Milennium con su pantalla azul de la muerte, el aún popular y una de las estrellas de Microsoft, Windows XP, luego muy fugazmente  Windows Vista, luego la versión 7, 8 y hasta la última versión Windows 10

Durante todos esos años y versiones de Windows, hasta el reciente, y aún muy utilizado Windows 7, nos acostumbramos por norma a colocar algún antivirus a nuestros sistemas operativos.

 Gracias a ésta costumbre heredada de sistemas antiguos, cada día me encuentro con clientes que instalan uno, dos y hasta tres antivirus en sus equipos creyendo erróneamente que a mayor cantidad de antivirus, más protegidos estarán, generando caos en sus sistemas y  afectando el rendimiento de su computador.

Hoy en día la realidad es muy distinta, ya que las últimas versiones del famoso sistema operativo de Microsoft, ya incluyen su propio antivirus, con el cual estarán más que protegidos, Microsoft Defender. Un antivirus gratuito, que ha ganado terreno en el mundo del software de antivirus, el cual es una opción perfecta para cualquier usuario doméstico que busque una solución antimalware sólida.

Microsoft Defender, anteriormente conocido como Windows Defender, es un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows.

 Microsoft defender realiza análisis automáticos, unos análisis con los que Microsoft, independientemente de si tenemos o no activado un antivirus de terceros, se asegura de que nuestros equipos no estén en riesgo. Estos análisis, se llevan a cabo cuando nuestro ordenador no está siendo utilizado, de forma que no afectan de ninguna manera el rendimiento del sistema, siendo un proceso completamente invisible para el usuario.

Con  la última actualización de Windows 10, Microsoft realizaró una importante actualización a su ya excelente antivirus, un lavado de cara que permitirá a Microsoft Defender ofrecer una mayor protección frente a virus y amenazas, un mayor análisis del rendimiento y la salud del equipo, un mejor control sobre las aplicaciones y el navegador, nuevas opciones de Firewall y un mejorado control parental.

 Entonces, en base a las evidencias técnicas y a la experiencia que he tenido con muchísimos clientes, les puedo asegurar que no es necesario usar un antivirus adicional a Microsoft Defender en los nuevos sistemas operativos partiendo desde la versión 8.

Microsoft Defender viene ya incorporado en los nuevos sistemas de Microsoft, es muy fácil de utilizar, brinda una total y eficiente protección contra virus y malwares y es desarrollado por la misma Microsoft especialmente para sus sistemas operativos, entonces… para qué instalar un software de terceros?  

Si deseas Servicio tecnico para tus computadoras contáctanos al  +593 963610242 - 963610232 en Quito, Ecuador

También puedes leer:

Cómo eliminar el virus de los accesos directos