Microsoft Edge será igual a Google Chrome

El navegador web de Microsoft, Edge, ya no será un programa exclusivo de Windows 10.

Microsoft ha anunciado que prepara una versión compatible con el sistema operativo macOS de Apple y llevará la aplicación a sus dos sistemas operativos anteriores, Windows 8 y Windows 7.

Pero además, Microsoft utilizará el proyecto de código abierto de Google conocido como Chromium, que es el motor que usa el archiconocido navegador Google Chrome.

El cambio permitirá a Microsoft mantener Edge actualizado de forma más consistente y nos simplificará la tarea a los desarrolladores web, que ahora la tendremos más fácil a la hora de programar las páginas web de nuestros clientes, ya que no deberemos preocuparnos por la compatibilidad entre estos dos navegadores.

Solicita tu Página Web Aquí

Los detractores de la medida, como los creadores del navegador Firefox, alegan que la medida dará más poder a Google sobre el futuro de Internet.

Chrome es actualmente el navegador más utilizado del mundo, con más del 61% del mercado. Safari, el navegador de Apple, es el segundo más utilizado debido a la popularidad del iPhone, con un 15%. Firefox roza el 5% pero Edge, ni siquiera alcanza el 3% del total, tal vez éste cambio, le de un nuevo respiro a Microsoft en la carrera del mercado de los navegadores web.

Si necesitas asistencia para crear tu página web puedes contactarnos a los teléfonos +593 999784233 - 992852775

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas