Intentó estafar al dueño de Facebook y enfrenta juicio en Ecuador

El pasado Jueves 23 de agosto 2018, fue capturado en Quito, Ecuador, el diseñador de Páginas Web, Paul Ceglia, solicitado desde 2015 por la justicia norteamericana.

Los detalles precisos de cómo fue el encuentro no han sido publicados por una fuente oficial. Pero el arresto habría sucedido sin incidentes.

Hoy se notificará el pronunciamiento por el caso del ciudadano estadounidense Paul Ceglia, diseñador de Páginas Web, así lo indicó este sábado 25 de agosto del 2018, la jueza nacional Paulina Aguirre, al final de la audiencia de extradición que se realizó en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Ceglia es investigado, según una publicación del Diario USA Today, porque huyó de Estados Unidos en el 2015, dos meses antes de su juicio por supuesto fraude postal, fraude electrónico y extorsión en el que la víctima era ni más ni menos que Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook.

Ceglia, presentó un supuesto contrato firmado por él y Mark Zuckerberg, en que se detalla que él ayudó a Zuckerberg en 2003 a diseñar y crear la Página Web que se acabó convirtiendo en Facebook y a cambio Zuckerberg le prometió la propiedad de la mitad de la compañía resultante.

Las investigaciones señalan que Ceglia habría falsificado documentos para lograr que Marck Zuckerberg le entregara el 50% de las ganancias de Facebook. La audiencia duró cerca de 45 minutos y se realizó ante la jueza Paulina Aguirre. Intervinieron Roberto Calderón, abogado de Ceglia y la fiscal Paulina Garcés.

Ceglia, se enfrenta 20 años de prisión por cada cargo, si es declarado culpable. El castigo por huida ilegal para evitar el enjuiciamiento es una multa y hasta cinco años de prisión.

Aprendida la lección? No mandes a hacer tu Página Web con cualquiera.

--> Pide tu PAGINA WEB aquí <--

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas