La tecnología detrás de La Fiesta de la Luz 2018

Desde hoy miercoles 8,  al domingo 12 de agosto, del 2018 se inician en Quito las actividades previstas por la tercera edición de la Fiesta de la Luz, que en este año coincide con el 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pero que técnología hace posible las fantásticas proyecciones en las fachadas de las iglesias? Aca te lo contamos!

El artista francés Patrice Warrener, inventó un sistema de iluminación policromática que permite generar la impresión de que los edificios han sido pintados con colores brillantes y de gran intensidad.

El proceso de cromolítica comienza con la recopilación de datos, utilizando una cámara fotográfica especialmente construida, meses de meticuloso trabajo de arte en pantallas de computadora y finalmente re-proyectando la imagen, impresa en placas fotográficas de 24x24 cm y de vuelta al edificio a partir de una serie de diseños personalizados. Se usan  proyectores de xenón 6000Kva, discretamente colocados, para hacer que la fuente de luz parezca invisible.

Ésta técnica ha demostrado ser el modo más sorprendente de "hacer eventos" para valorizar el patrimonio arquitectónico, siendo empleado en iglesias, catedrales, bancos y antiguos edificios, en los que algunas veces, se ha empleado la técnica para restaurarlos a su pintura original y así observarlos en todo su esplendor, de allí el nombre Chromo - Litho = Color de la piedra.

Para información de las rutas, visita también http://www.quitocultura.info/

No te pierdas la Fiesta de La luz 2018, hermoso evento que realza la belleza de la arquitectura histórica de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad.!

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas