Windows 10 medirá el tiempo con precisión atómica

En realidad, existen dos maneras para medir el tiempo de manera precisa: el método atómico, que funciona a través del conteo de las transiciones de un átomo de Cesio 133, y el método astronómico, que nos da el Tiempo Universal Coordinado(UTC) y que se basa en la rotación de la tierra

Sin darnos cuenta, la Tierra cada vez gira más lento, y los relojes tienen que compensarlo, esto obliga a añadir un segundo más a los relojes cada año y medio, lo cual se lleva haciendo desde 1972. Desde entonces, se han añadido 27 segundos. Así es como se mantienen los ciclos de 24 horas exactas con los cuales organizamos todo en nuestras vidas.

Windows 10, sin embargo, no cuenta con soporte para añadir segundos adicionales, lo cual hace que un reloj de un PC que no esté conectado a Internet pueda desincronizarse. Por ello, a partir de la actualización de Octubre 2018 para Windows 10, y en Windows Server 2019, se incluirá el soporte para estos segundos. La nueva actualización implementará una función llamada Precision Time Protocol (PTP). Esta función, al ser activada, descargará información que le permite sincronizarse, aun sin conexión a Internet, al tiempo atómico. Es decir, si se atrasa el UTC en relación tiempo atómico, Windows agregaría un segundo extra, o viceversa.

Este cambio busca cumplir con las normas que exigen Estados Unidos y la Unión Europea, ya que en usos institucionales se requiere una precisión de hora con un margen de error de 100 microsegundos.

--> Solicitar Servicio Técnico <--

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas