IA de Google sustituirá humanos en call centers

Malas noticias para las personas que laboran en Call Centers ya que pronto los humanos serán reemplazados en el oficio.

Todo gracias al el sistema de inteligencia artificial aplicado a la automatización de las conversaciones telefónicas desarrolado por Google, quien ya tiene preparado un siguiente paso en sus avances: poner a trabajar Google Duplex, una inteligencia artificial capaz de mantener una conversación telefónica con una persona.

El sistema tiene seis voces naturales y es capaz de reconocer varias órdenes en una misma frase. Google está probando su uso para realizar reservas de restaurantes y peluquerías. Y dentro de muy poco, llegarán a los call centers.

Google Duplex, es un sistema que es capaz de mantener conversaciones de forma "totalmente autónoma, sin intervención humana", explican en Google, aunque también integra un sistema de monitorización que avisa a un operador humano de que cierta tarea no ha podido ser completada, por lo que en sus primeras fases será utilizado para atender llamadas sencillas y de poca complejidad.

En el siguiente enlace puedes mirar y escuchar la demostración de como funciona el sistema Google Duplex efectuando llamadas reales a una peluqueria y un restaurant, realmente impresionante!!!

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas