Es obsoleta tu página web? Actualizala!

Hoy en día todos queremos tener presencia en internet y que nuestra página web esté en los primeros lugares de los buscadores, para ello es importante tener nuestra pagina a tono con las nuevas tecnologías y estandares de programación, así como también, evitar aquellas tecnologías que han quedado obsoletas.

Una de esas tecnologías que ha quedado ya practicamente descontinuada es Adobe Flash. Durante sus inicios resultó una revolución para la web y cualquier página que se respetara, debía contar con una animación flash de impacto, pero ya hoy en día, su mejor momento pasó. Resulta increíble que aún muchos gurús diseñadores web ofrezcan a sus clientes páginas con animaciones flash o peor, páginas enteras desarrolladas con Flash.

El viejo Flash, ha sido sustituido por el nuevo estandar de desarrollo web HTML5, cuyo uso se ha extendido a la mayoria de los sitios web, dada su versatilidad, simplicidad y bajo consumo de recursos a la hora de ejecutarse en cualquier dispositivo. Con HTML5 es posible realizar animaciones espectaculares directamente con HTML, sin tener que recurrir a librerias Flash, y sin tener problemas de posicionamiento en buscadores.

Una de las Claras tendencias de nuestros días es la movilidad y portabilidad, a través de tablets y Smart Phones, millones de usuarios y potenciales clientes, estan conectados todo el día. Los dispositivos móviles NO son compatibles con el antiguo Flash, por lo que al consultar una página hecha o con fragmentos de contenido Flash, no veremos más que un error.  De parte del usuario es frustrante no poder consultar la información deseada, por lo que se irá del sitio y no volverá de nuevo, mientras que el propietario de la página habrá perdido un cliente potencial de para su negocio o anuncio web.Es necesario entonces, cambiar de tecnología Flash, a HTML5 y Responsive Web.

Si queremos estar en los primeros lugares del poderoso buscador Google, será imposible con un página obsoleta sin técnología responsive para móviles y llena de animaciones Flash, ya que el buscador no lee el contenido de las imagenes y animaciones flash, y penaliza a la página si no es compatible con tecnologías responsive, por lo que tu página no llegará a los primeros lugares, recordemos que Google prioriza los contenidos de texto, de gran calidad y da cabida en sus primeros lugares a aquellas páginas que brindan una gran experiencia de usuario. Cabe destacar además, que desde la version 53, el navegador Google Chrome, ha dejado de soportar contenido Flash, de igual manera, el gigante Apple, dejó de soportarlo en sus dispositivos Ipad y Iphone.  

En fin el obsoleto Flash a sido sustituido por HTML5, el cual, combinado con otras tecnologías como Bootstrap, CCS3 y PHP, se han convertido en una herramienta poderosa para las páginas web o sistemas online. Hoy día el 80% de las web utilizan esa combinación. Así que es hora de actualizarse!

Si tiene problemas con su página web, está obsoleta o no aparece en Google, con gusto podemos hacer un análisis técnico SEO de tu página web, no dude en contactarnos, lo ayudaremos en su requerimiento, contactenos en Quito al +593 992852775 y 999784233.

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas