La Tarjeta Madre

Conocida también como placa principal o en inglés MotherBoard o MainBoard, es un placa de circuito en donde se conectan y convergen todos los componentes de una computadora, de escritorio o portátil. Esta sirve de conexión entre cientos de circuitos, el CPU, las memorias RAM y diversos dispositivos adicionales como tarjetas de audio, video etc. de igual manera se encuentra equipada con diversos tipos y puertos de conexión para dispositivos periféricos de entrada y salida de datos como el teclado, el ratón o mouse, multiples dispositivos usb e impresoras por nombrar algunos.

Las tarjetas madres pueden variar en tamaño y diseño según la marca, lo que también define su compatibilidad con  los diferentes procesadores o CPU y componentes IO disponibles en el mercado, así pues existen tarjetas madres para procesadores Intel y para procesadores AMD y aúnque a veces similares, su puerto o socket para CPU es completamente diferente y por lo tanto incompatibles entre sí. Existen también tarjetas madres que soportan multiples procesadores 2, 4, 8 o más, las cuales son detinadas a prestaciones de alto desempeño, como por ejemplo en servidores de alta disponibilidad.

Pero las tarjetas madres no son sólo Hardware, también tienen su componente de software conocido como Sistema Básico de Entrada y Salida o BIOS, por sus siglas en Inglés, (Basic Input Output System), almacenado en una memória de sólo lectura o ROM (Read Only Memory), el cual permite el reconocimiento de los periféricos conectados a ella, así como también el arranque del computador y el posterior arranque del sistema operativo.

Entre los principales fabricantes de Tarjetas Madres podemos mencionar: ASUS, GIGABYTE, INTEL, MSI y FOXCONN

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas