El nuevo navegador Microsoft Edge

Después de 11 versiones, Internet Explorer será relegado a un segundo plano, para potenciar un nuevo navegador,creado desde cero, el cual vendrá instalado por defecto en Windows 10 y del que ya sabemos llevará por nombre Edge.

Con una interfaz completamente nueva, éste nuevo navegador, será más inteligente, entendiendo lo que estás buscando antes de que lo termines de escribir y, más allá de darte solo una sugerencia de frase, te ofrece de una vez el resultado de tu consulta. La barra de navegación, ofrecerá información directa como el tiempo, al escribir una ciudad o conversiones de unidades.



Con el nuevo Edge, tendremos la posibilidad de crear notas y realizar recortes desde pantallas táctiles. Microsoft ha incluido una función genial para hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la página web en la que te encuentras y compartirlo con tus contactos como una captura de pantalla o imagen, una función que puede ser realmente útil.

Con Edge podremos interactuar por medio de nuestra voz, con el asistente Cortana, el asistente de voz de Microsoft, que nació para Windows Phone, con él que podremos hacer consultas, anotaciones y búsquedas de información. Es una herramienta bastante práctica, lo que se unirá a una mayor integración del navegador con el motor de búsquedas Bing.



La interacción con las páginas será más directa. Se podrá escribir sobre ellas o realizar recortes, lo que es un guiño a las capacidades táctiles de los dispositivos híbridos y un refuerzo para el uso de lápices ópticos bajo Windows 10. La lectura se mejorará con la posibilidad de tener una lista de lecturas pendientes, versiones ligeras de solo texto y hasta lectura offline.


Luce muy bien, esperamos que en la practica el nuevo Edge, (cuyo logo por cierto no es más que un disfraz de el viejo Internet Explorer), sea realmente funcional y haya dejado atrás la lentitud, las fallas y las molestias de su predecesor.

 Edge

Mira aquí el video promocional de Edge


Otras notas que te pueden interesar:

El fin de Internet Explorer

Hologramas con Windows 10

Configura tu Router en pocos pasos

Fallará tu disco duro? Como saberlo anticipadamente.

SERVICIO TECNICO PARA COMPUTADORAS

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas