Hace 40 años se fundó Microsoft

El 4 de abril de 1975  Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, asi como compiladores de COBOL y Fortran, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS.

El objetivo de Bill Gates y Paul Allen era que en cada hogar, empresa, oficina hubiera un PC y que éste pudiera ser utilizado por cualquier usuario. En aquella época era todo un reto, un propósito muy ambicioso.

Aunque la marca Microsoft es más que software y hardware para pc y está presente hoy en dia, incluso en el mercado de consolas de video juegos y teléfonos inteligentes, la comercialización de software ha sido el plato fuerte de Microsoft.

En 1985, Microsoft lanzó la primera versión para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente, Windows no era más que una extensión gráfica para MS-DOS. En 1989, Microsoft introdujo su principal paquete ofimático, Microsoft Office, un paquete de aplicaciones ofimáticas integradas, como Microsoft Word y Microsoft Excel. El 22 de mayo de 1990, salió al mercado Windows 3.0, la nueva versión del sistema operativo, el cual disponía de nuevas funciones, una interfaz de usuario gráfica más amigable.

En 1995, Microsoft puso en venta Windows 95, una nueva versión del sistema operativo insignia de la compañía con una interfaz de usuario completamente nueva; entre sus novedades se destacan el nuevo Menú Inicio, un explorador de archivos mejorado, compatibilidad del Hardware Plug-and-play y soporte mejorado para multimedia y juegos. La nueva versión de Windows permitirá además nombres largos de archivos y la multitarea prioritaria de 32 bits, que permite usar a la vez varios programas. En los 4 primeros días, se vendieron 1 millón de copias de Microsoft Windows 95. En este mismo año, salió al mercado Internet Explorer que venía incluido junto al paquete Windows 95 Plus! (o Windows Plus!), una nueva versión de Windows 95.




Durante todos estos años Microsoft ha tenido sistemas operativos tan emblemáticos como Windows 95, Windows 2000, Windows XP y algún que otro fracaso como Windows Millenium, conocido como Windows ME, Windows Vista y quizas en menor medida por estos días el ya famoso Windows 8.

"Lo mejor esta por venir", según afirma su fundador Mr. Gates, en puertas del lanzamiento de su nuevo Software Windows 10, con nuevo navegador ya conocido como Spartan y con la promesa además de impresionantes funciones holograficas, del cual se rumora, está llamado a convertirse en uno de los grandes sistemas operativos de la compañía.

Esperaremos los detalles....Dale like y comparte!

Otras notas:

Internet Explorer llego a su fin   

Mira lo nuevo que traerá Windows 10

Simples pasos para configurar tu router WiFi

Fallará mi Disco duro? descubrelo aquí

GANA 25$ PIDE TU TARJETA PAYONEER MASTERCAR AQUI

SERVICIO TECNICO PARA PC´S  en Quito, Ecuador +593 0978861415 ó 099784233, y en Venezuela al +58 412 7967480

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas