Internet Explorer llego a su fin

Veinte años después de su aparición como la última novedad de Microsoft en 1995, el famoso navegador Internet Explorer, ha llegado al fin de su vida útil.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

En el año 2008 Internet Explorer tenía casi un 70% de usuarios mientras que hoy en día sólo 17% de las personas que se conectan a la red lo hacen con el ya viejo navegador de Microsoft.

Después de 11 versiones, Internet Explorer será relegado a un segundo plano, para potenciar un nuevo navegador que vendrá instalado por defecto en Windows 10 y que lleva por nombre provisional Project Spartan.

Éste nuevo navegador utiliza una interfaz minimalista, con similitudes a Google Chrome y Mozilla Firefox. Integra plataformas online de Microsoft para control de voz, funcionalidades de búsqueda, e información dinámica relacionada con los sitios web en la barra de direcciones. Los usuarios pueden realizar anotaciones en páginas web, estas pueden ser guardadas y compartidas mediante OneDrive. Microsoft añadirá en el futuro nuevas características como parte de TV Everywhere de Time Warner, incluirá canales como Cartoon Network/Adult Swim, truTV entre otros. Spartan tendrá versiones de escritorio, modern app, y Windows Phone, y compartirá los elementos de interfaz de usuario entre ellos.

Vamos a ver si ésta vez Microsoft logra recuperar el terreno perdido en la guerra fria de los navegadores.

Comparte y dale like.

No importa en que lugar del mundo estés, recuerda que si necesitas soporte técnico no dudes en contactarnos, en Quito, Ecuador, al 0999784233 ó 0978861415 y en Ciudad BolívarVenezuela, al +593 412 7967480

Otras notas que te van a interesar:

Mira lo nuevo de Windows 10

Configura tu router WiFi en pocos pasos.

Señales de que tu disco duro fallará.

Servicio técnico para computadoras

NO TE LO PIERDAS GOOGLE EARTH PRO GRATIS

Pide tu Tarjeta de Credito Mastercard Payoneer

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas