Configura tu Router WiFi

Configura tu router wifi en pocos pasos
Después de comprar un router WiFi para el hogar o la oficina, muchas personas se enfrentan al problema de como configurar  su nuevo router. Aunque parezca una tarea para un  Magíster Scientiarum de computación y sistemas, la verdad es que para la mayoria de los casos, con unos simples pasos que te explicaremos a continuación, bastarán para tener lista tu red WiFi.


En esta oportunidad, hablaremos de unos de los routers mas comunes en el mercado, un Tp-Link TL-WR841N y de la configuración básica para proteger la señal de "tu vecino" y evitar que se "roben" tu internet. Por su puesto, existen opciones avanzadas de configuración que no tocaremos en éste artículo.

Primero que nada debemos conectar nuestro router al pc a través del cable de red o si tienes una laptop o teléfono inteligente, conectate a la señal de tu nuevo Router que verás probablemente como TP-LINK_841N.

 

 Una vez conectados, abres el navegador de tu preferencia, FIREFOX, CHOME o IE, o el que uses, e introducir en la barra de direcciones, la IP del router 192.168.0.1.

Seguidamente, te solicitará datos de usuario y clave de acceso, los cuales son, admin y admin respectivamente.

De inmediato tendrás acceso a la temida página de configuración del router.

En el Menú a la izquierda hacemos click en Wireless y luego Wireless settings, ahora a la derecha veremos un espacio llamado Wireless Network Name, que no es otra cosa que el nombre de nuestra red, el cual debemos cambiar por el nombre que deseamos, por ejm: FAMILIA GONZALEZ o MI OFICINA, el que tu prefieras. Una vez establecido el "nombre perfecto", presionamos el boton SAVE para guardar los cambios.


Router Tp-Link

 

Luego vamos al menú Wireless Security y tildamos la opción WPA/WPA2 - Personal y en Wireless password, alli colocamos nuestra clave de acceso a la señal WiFi.

 Configuración router tp link

 

Una vez más presionamos el boton SAVE y ahora finalmente reiniciamos el router.

Una vez que reinicie deberás conectarte nuevamente al router pero ahora a la señal con el nuevo nombre de red que colocaste y por su puesto deberás introducir la clave en tu laptop o tu teléfono inteligente.

Con estos simples pasos estas listo para disfrutar de tu nueva señal WiFi.

También puedes usar éste simulador de la pagina de configuracion del router siguiendo éste vinculo a TP-LINK y así familiarizarte un poco con el proceso antes de hacer pruebas en tu router.

Si tienes dudas o necesitas hacer una configuración avanzada de tu router, como por ejemplo que NO cualquier teléfono o computador se conecte a tu red aunque sepan la clave o filtrar ciertas páginas web, no dudes en contactarnos. En Quito, Ecuador, al 0999784233 ó 0992852775 y en Ciudad Bolívar, Venezuela, al +593 412 7967480 o envianos un e-mail y con gusto te atenderemos.

Si te ha sido útil por favor dale like y comparte con tus amigos en las redes sociales.

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas