Microsoft Windows 10

Ésta semana la transnacional Microsoft nos sorprendió a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo, y no fue Windows 9, como todos esperabamos, si no, Windows 10, una versión que se estima esté lista para finales de 2015.

Según la vicepresidente ejecutiva de sistemas operativos en Microsoft,

“El nuevo Windows debe ser construido desde cero, para un mundo donde la movilidad y la nube son primordiales. Windows 10 correrá en una amplia base de dispositivos, desde el Internet de las cosas hasta servidores bases de datos de todo el mundo. Algunos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros tienen pantallas de 80 pulgadas y otros ni siquiera tienen pantalla” 

Algunas caracteristicas tradicionales de Windows están de vuelta, la queja de millones de usuarios ha sido escuchada, un ejemplo de ello es la vuelta del botón de inicio, uno de los cambios más objetados en Windows 8 y rescatado casi que de urgencia en la actualización 8.1. Tiene el diseño tradicional de Windows pero agrega una vista de mosaicos activos en la parte derecha para tener información a la mano de las principales apps que emplee el usuario. Con el menú inicio se ha incluido también el box de busqueda tradicional, el cual ahora buscará no sólo en la pc, si no también en internet.

We got the power! El botón de apagar también ha vuelto para quedarse. GRACIAS A DIOS!

Nuevamente, se podrán ejecutar las aplicaciones en ventanas y no full screen o pantalla dividida como era obligatorio en windows 8.

Como una novedad destacada, Windows 10 permitirá la creación de multiples escritorios y será posible desplazarnos a través de cada uno de ellos según nuestras necesidades... (un poco tarde después que las multiples variantes y distribuciones de Linux o Android ya incluian ésta funcionalidad hace muchos años).

Entre los requisitos necesarios para ejecutar Windows 10 podemos destacar:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio disponible en el disco duro: 16 GB

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM   

Esperamos entonces que el nuevo Windows 10 sea lo que han prometido: "EL MEJOR WINDOWS HASTA AHORA", la verdad está por verse.

Tu qué opinas? Será un éxito o será otro fracaso comercial de Microsoft? Comparte la nota con tus amigos y dale Me gusta a nuestro Fan Page! 

Mira algunos PrintScreen de Windows 10 en nuestra página de Facebook

Otras Notas de interés:

Microsoft dejará de vender Windows 7 

Adiós a Windows XP

Elimina Virus y recupera tus archivos del pendrive

Servicio Técnico para computadoras

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas