Intel y Ford desarrollan el Automóvil ON LINE!

Las compañias Intel y Ford  han unido esfuerzos en el desarrollo del proyecto denominado Imagen Interior Móvil o también conocido como proyecto MOBII.

Es un programa en el que etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con ingenieros de investigación de Ford, estudian la tecnología de la computación perceptiva, la cual, partiendo de cámaras instaladas en el automóvil, puede integrarse con las tecnologías de sensores y datos ya generados dentro y alrededor del vehículo, para ofrecer una experiencia automovilística mas agradable e intuitiva.

Ésta nueva tecnología de automóviles conectados, incluyen la posibilidad de dar a los conductores la habilidad de mirar remotamente dentro de sus vehículos utilizando un Smartphone, o que un vehículo pueda identificar a su dueño utilizando un software de reconocimiento facial.

Al entrar en el vehículo, el conductor es autenticado por el Proyecto Mobii a través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial. A continuación se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar informaciones específicas para este conductor, tales como el calendario, la música, los contactos, últimas rutas etc. Si el Proyecto Mobii detecta a un pasajero en el coche, un modo de privacidad se activa para mostrar sólo la navegación.

Si el Proyecto Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al Smartphone del propietario principal del vehículo. El dueño puede entonces determinar permisos y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el uso de teléfono móvil durante la conducción.
 
El software de reconocimiento de gestos permite al conductor una interacción intuitiva. Una combinación de gestos naturales y simples comandos de voz pueden simplificar tareas como aumentar o disminuir la temperatura interna, o abrir y cerrar el techo solar mientras se conduce.

Fascinante  no? dale Me gusta y comparte con tus amigos ésta nota!

Otros notas  relacionadas:

Vehículos GOOGLE sin conductor

La Internet de las cosas dominará el mundo

La computadora del Apolo 11

Servicio Técnico para computadoras

 

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas