Los Cryptolockers, secuestran tu Pc y tus archivos.

Los Cryptolockers, son virus troyanos que se propagan a través de archivos adjuntos en correos electrónicos, con archivos adjuntos tipo ZIP, contenedores del troyano "disfrazado" de PDF y dirigidos a computadoras con sistemas operativos Windows, éste malware cifra ciertos tipos de archivos almacenados en discos locales y en unidades de red usando criptografía RSA.

Un vez tomado el control de los archivos mostrará un mensaje en pantalla exigiendo un pago de 300$ en menos de 72 horas, por la clave que permite descifrar y devolver los archivos afectados, si no se cumple con el pago en el tiempo indicado, es imposible recuperarlos,  sin embargo, ofrecerán una segunda oportunidad, por un pago mucho más elevado,10000$, pero ésta vez, si no se cumple con éste pago se eliminará automáticamente la clave de los servidores de los creadores del malware, quedando los archivos perdidos para siempre.

Entre los archivos que pueden ser afectados estan los de Microsoft Office, Autocad, OpenDocuments e imagenes.

 

 

Ransomware

 

 

5 consejos para evitarlo ser victima de los Cryptolockers

1. Asegurate de tener actualizado tu sistema Operativo. Si usas Windows Xp, cambiate ya urgente. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte.

2. Debes tener un antivirus actualizado y con sus funciones antiCryptolockers activadas.

3. No abrir los archivos adjuntos de los correos electronicos sospechosos, aún cuando parezcan ser legítimos.

4. Debes hacer copias de seguridad de tus datos en otros medios externos a la pc. (discos externos, Pendrives, DVDs, etc).

5. Es recomendable el uso de servicios On Cloud como One Drive o Dropbox para resguardar de manera segura  tus archivos.

Si  es detectada una amenaza de éste tipo en una pc de tu hogar u oficina desconectala inmediatamente de la red, para evitar que el troyano se propague por la red. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte.

Esperamos te haya sido de utilidad. Compartelo con tus amigos, dale Me Gusta y ayudemos a evitar que más personas sean victimas del Cryptolockers.

Otros Artículos relacionados:

Elimina los Virus de tu pendrive

El secuestro de tu pc

9 consejos para evitar virus en tu pc

Adiós a Windows Xp

Por qué dejar de usar windows Xp

Gobierno prohibe Windows 8

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas