La computadora central IBM (Mainframe) cumple 50 años

 El primer ejemplar de computadora central, llamado System 360, se dio a conocer el 7 de abril de 1964 y su llegada marcó una ruptura con todas las computadoras conocidas hasta ese momento.

Aunque sus procesadores se han ido actualizando, todavía siguen usando el mismo código y algunos de los dispositivos periféricos de modelos anteriores.

En los primeros días de las computadoras, el tamaño de una computadora central hacía fácil distinguirla de otras, si era lo suficientemente grande como para caminar alrededor de ella, entonces era una computadora central, Si podías hacer que entrara en tu sala de estar era una mini-computadora, y si podías llevarlo contigo, entonces era una micro-computadora.

Muchos fabricantes producían computadoras centrales en los sesenta y los setenta. En los días de auge de estas máquinas, los fabricantes eran conocidos como IBM y los siete enanitos: Burroughs, Control Data, General Electric, Honeywell, NCR, RCA y Univac.

Con el paso de los años los sistemas de computadoras centrales fueron reemplazados gradualmente por las computadoras personales, pero en el año 1990  las empresas encontraron nuevos usos para sus mainframes porque ahora podían ofrecer servidores web con una potencia similar a la de cientos de pequeñas computadoras personales, pero con mucha menos electricidad y costes administrativos.

Corporaciones y cadenas bancarias usan hoy día éstas grandes maquinas para procesar grandes cantidades de datos que sirven a millones de usuarios, por ejemplo, realizando transacciones bancarias.

Ahora cada vez que uses un cajero automático recordarás que detras de esa maquiná exíste una aun mejor, más poderosa y con de 50 años de historia, EL MAINFRAME.

Comparte éste artículo y dale me gusta a nuestra página

Otras notas de interés:

25 años de Internet

Mac 30 años de historia

Terminó el soporte a Windows Xp

Lo que internet sabe de ti

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas