25 años de la WWW

En marzo de 1989, Hace 25 años, Tim Berners-Lee redactó el primer borrador que definió la la internet, una propuesta que daría pie a la gran red global de conocimiento colectivo que es la web.

El CERN, uno de los grandes polos de investigación de Europa, presentaba la necesidad de organizar la información, puesto que ésta no se encontraba almacenada en un único lugar; con el objetivo de organizar la información distribuida y agruparla bajo un único interfaz de acceso, Tim Berners-Lee rescató una idea que había desarrollado en 1980, ENQUIRE, un programa muy primitivo (escrito en Pascal) que permitía editar contenidos, estructurarlos y ofrecerlos desde un servidor.

 

primer logo de la www
Primer logo de la WWW

 

 

Después de algunos rechazos y revisiones, finalmente el CERN decidió hacer de dominio público las especificaciones de la World Wide Web (el 30 de abril de 1993) y se vivió una gran explosión que disparó el número de servidores web hasta 200 en 1995.

La World Wide Web nos abrió las puertas a múltiples fuentes de información, convirtió el conocimiento en algo global y democratizó el acceso a la información. En la red podemos encontrar información de todo tipo, acercarnos a lugares que, físicamente, nos quedan lejanos y, por supuesto, la web también es un gran apoyo para la libertad de expresión y para que podamos oír a voces que, normalmente, no podrían difundir su mensaje. El impacto de la web es enorme, sin ella una parte importante de nuestras actividades cotidianas sería sin duda más difícil y algunas de ellas imposibles,sin duda alguna, cambió la www el mundo por completo.

Dale me gusta y Comparte con tus amigos.

Aquí puedes ver un video de la evolucion de la internet.


Noticias relacionadas:

Internet gratis para el mundo?
Qué es lo que internet sabe de ti?

Visita nuestra tienda en linea

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas