9 Consejos Para Evitar Virus en tu Pc


Hoy día un ordenador sin antivirus o con uno no actualizado, está expuesto a todo tipo de ataques cuyos nefastos resultados van desde la pérdida de datos vitales hasta el espionaje de todo lo que hacemos con él. Nuestra vida privada puede ser fisgoneada con un troyano, nuestros datos pueden borrarse con un virus, podemos incluso gastarnos mucho dinero arreglando los desperfectos que pueden producir virus o incluso pueden secuestrar tu computadora.

Para evitarlo sigue éstos consejos:

1. Instala todos los parches y actualizaciones del sistema.
2.Usa un navegador de Internet moderno, y actualizado.
3.Instala todas las actualizaciones de Java, Adobe Flash, y otras librerías de Internet, en el mismo momento en que se produce la actualización.
4.Ten siempre funcionando en segundo plano un antivirus y un cortafuegos actualizados.
5.Un par de veces al mes, realiza un chequeo con algún programa especializado en troyanos y gusanos, Anti-Malware.
6.No abras correos de fuentes desconocidas ni entres en webs de mala reputación, llenas de publicidad con ventanas emergentes, que ofrecen contenido sospechosamente atractivo.
7.Si descargas algún archivo dudoso, antes de usarlo chequéalo con un antivirus.

8. Recuerda que si usas Windows Xp , debes actualizar tu pc al menos a Windows 7, pues ya no hay mas parches de seguridad para Windows Xp. Te sugerimos de ser necesario migrar a una versión más reciente como Windows 10.

9. Si vas a comprar un antivirus en linea, asegurate de que sea de las páginas oficiales de la casa de software, para evitar ser victima de fraudes o phishing.

--> SOLICITAR SERVICIO TÉCNICO <---

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas