Hace 75 años llegó a Venezuela la primera Computadora de latinoamérica.

Hace 75 años llegó a Venezuela la primera Computadora de latinoamérica. 

La tecnología de computación cumple 75 años en nuestro país.

Fué en el año 1938 cuando se constituye en Caracas la Compañía Anónima Watson de Máquinas Comerciales, hoy conocida como IBM, la cual introdujo las maquinas de tarjetas perforadas en venezuela, siendo los clientes mas importantes, empresas financieras y la naciente empresa petrolera venezolana conocida entonces como Mene Grande Oil Company. 

Pero no fué sino hasta febrero de 1957, cuando IBM inauguró el primer Centro de Procesamiento de Datos Electrónico de Venezuela, que usó el primer equipo IBM 650, lo que significó el afianzamiento de la empresa americana en tierras caribeñas, logrando abrir sucursales en Maracaibo y Valencia. El modelo 650 constaba de tres armarios (consola, alimentación e interfaz de lectura de tarjetas perforadas) que junto con su unidad de alimentación pesaban 1.350 kilos, todo por la módica suma de 500 mil dólares. El equipo fue utilizado por IBM para tareas de contabilidad, investigación y desarrollo privados y también podía alquilarse por 3.500 dólares al mes. Más adelante, en 1958, Creole Petroleum Corporation recibe el mismo modelo IBM 650.
 
El IBM 650, era una máquina de procesamiento de datos basada en un rodillo magnético que era capaz de repetir cálculos realizados si, por ejemplo, se encontraba un error.
 
Era una maquina muy avanzada tecnológicamente que incluía puntos de ruptura en sus rutinas que podían recuperarse y, por tanto, retomar un trabajo sin tener que empezar desde cero.

Puedes mirar la Galeria de Fotos de las primeras computadoras en venezuela en facebook  y regalanos un Me gusta a nuestro Fan Page.

Doble Click Computación y Sistemas.
Servicio técnico y asistencia: en Quito, Ecuador +593 992852775 ó 99784233, y en Venezuela al +58 412 7967480

Twitter: @dobleclickcomp

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas