La Web cumple 30 años

Aunque Internet ya existía desde los años 60, nadie antes había desarrollado una forma facil de conectarse a ella y compartir la información eficientemente.

Fue en 1989, cuando un físico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) llamado Sir Tim Berners-Lee presentó su primera propuesta para la web, un invento que cambiaría el mundo por completo.

En 1991, a partir de "una vaga idea", Tim Berners Lee, desarrollo el HTML (HyperText Markup Language), el HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de URLs (Uniform Resource Locator), con lo que lanzó la primera PÁGINA WEB y puso en linea el primer servidor Hosting, con una máquina NEXT Cube, por cierto creada por Steve Jobs, a lo cual Berners llamó, sistema World Wide Web.

La primera web, no tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús.

Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.

Hoy 30 años despues,  la web, es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos de gigante.

"...La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, una consulta de un médico, una tienda, un colegio, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y muchas cosas más...." Asegura su creador Tim Berners Lee.

Celebremos hoy, 12 de Marzo los 30 años de la WWW.!!!

Paginas Web en Oferta!

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas