Quién es John Tim Berners Lee

Sabes quién es John Berners Lee?

Es un Científico británico, nacido en 1955, quien trabajó para El Cern, también conocido como Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Berners Lee, Físico apasionado por la informatíca, preocupado por la cantidad de información que generaban los cientificos del centro de investigación en el año 1989 y ante la imposbilidad de compartir a tiempo toda esa información, presentó a su superior, la propuesta de crear un centro de datos donde la información pudiera ser compartida mediante enlaces llamados Hipertextos, y que puediera ser consultada en tiempo real por todos los cientificos del instituto, a lo que su superior respondió: "Vaga idea, pero emocionante!"....

Dos años más tarde, en 1991, a partir de esa vaga idea, Berners Lee, ya había desarrollado el HTML (HyperText Markup Language), el HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de URLs (Uniform Resource Locator), con lo que lanzó la primera Página Web y puso en linea el primer servidor Hosting, con una máquina NEXT Cube, por cierto creada por Steve Jobs, a lo cual Berners llamó, sistema World Wide Web, dando origen así, a lo que hoy conocemos como WWW, la web.

Hoy día la web es todo un mundo digital, necesario para estar informado, divertirse, hacer relaciones sociales y comerciales, negocios, comprar, vender y ganar dinero, sería inimaginable el mundo sin la web. Tu negocio no tiene Página web? 28 años después que Berners Lee pusiera en linea el primer servidor, tener una página web es muy sencillo! Puedes Solicitar la tuya hoy mismo desde ésta página web o directamente en éste link -> QUIERO MI PÁGINA WEB !

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas