Apagar, hibernar o suspender, Cuál es la diferencia?

Apagar, hibernar y suspender el equipo son tres funciones muy útiles, dependiendo del tiempo que vaya a estar el ordenador sin usarse. Te explicamos a continuación:

Apagar

Cese total de las funciones de nuestra computadora.

Hibernar

Cuando no quieres apagar la computadora pero no vas a utilizarla en un periodo largo de tiempo. Se trata de un sueño profundo, donde Windows graba en el disco duro todo lo que hay en la memoria. Al encender, todo vuelve a su estado original. Ideal, y en la mayoria de los casos sólo para portátiles, si vas muy corto de batería, puedes apagar sin tener que cerrar programas.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de hibernar, Windows reservará un espacio de disco equivalente a la capacidad de la memoria RAM instalada en el equipo.

Suspender

Cuando no quieres apagar la computadora pero no la vas a utilizar en un lapso de tiempo
predeterminado un ejemplo una pausa para ir a tomar el cafe. Cuando ordenas la suspensión, el PC se queda listo para seguir trabajando en cualquier momento.

El mayor inconveniente de la suspensión es que si se va la luz pierdes todo el trabajo. Por eso se ha inventado la suspensión híbrida (de la cual hablaremos en otro artículo), la cual es un estado en el que todo lo hay en memoria se escribe en el disco duro para recuperarlo en caso de apagado accidental.

Ahora ya sabes que hacer con las opciones de apagado de tu computadora!!!  Dale Me Gusta y siguenos en facebook.

Si necesitas soporte técnico no dudes en contactarnos al 0999784233 - 0992852775 en Quito y para todo Ecuador!

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas