Tribunal multa a un hombre por un Like en Facebook

Los comentarios o acciones en las redes sociales comienzan a tiener repercusiones en la vida "real", así que mejor pensarlo dos veces antes de interactuar en redes sociales.

Un tribunal en Suiza ha condenado a un hombre a pagar una multa de US$4.100 por darle a me gusta en Facebook a comentarios considerados difamatorios. El tribunal condenó al hombre por dar "me gusta" a varios comentarios que acusaban a un activista de los derechos de los animales de ser "racista", "fascista" y "anti-semita", sin embargo, el condenado no tendrá que pagar si no vuelve a incurrir en el delito.

Es el primer caso de este tipo en el país helvético, expertos creen que puede tener un impacto importante.

Los comentarios se hicieron en 2015 durante unas discusiones en Facebook sobre qué grupos de bienestar animal debían ser invitados a participar en un festival vegano. El presidente de la Asociación contra las fábricas de animales, denunció entonces a una docena de individuos que participaron en esos intercambios por atentar contra su honor.

"Con el me gusta, el acusado se apropia de un contenido difamatorio y lo hace suyo", considera la sentencia. Por otra parte un abogado especialista en derecho de los medios y tecnologías de la información aseguró que "Por analogía, el me gusta se asimila a la aprobación y la propagación de un propósito".

Además, destacó el tribunal, al darle a "me gusta" el internauta está haciendo accesibles esos comentarios para un gran número de personas.

Varias personas fueron condenadas en el caso, pero parece que el hombre multado, cuya identidad no se conoce, es el único sancionado solo por dar a "me gusta" a comentarios hechos por otros.

El veredicto podrá apelarse frente a un tribunal superior.

Por su parte, el abogado de uno de los acusados en el caso, le dijo a AFP que los tribunales deben clarificar si un "me gusta" debe tener el mismo peso que otras formas de expresión citadas comúnmente en casos de difamación.

Si los tribunales quieren perseguir a gente por dar a me gusta en Facebook, podríamos necesitar triplicar el número de jueces, esto podría convertirse fácilmente en un asalto a la libertad de expresión, expresaron los abogados defensores.

La sentencia podría tener "un gran impacto" a pesar de ser de una corte regional Suiza.

Le Darás Like a ésta nota?

También puedes leer:

Servicio técnico para computadoras

Actualiza tu página web y se el primero en Google

Secuestro de Computadoras NO seas Victima!

Necesito antivirus con Windows 10?

Servicio técnico para computadoras

 

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas