Cómo saber si tu disco duro fallará. No pierdas tus datos!

Existen sistemas que son capaces de determinar el fallo inminente del disco duro, tal es el caso de la tecnología SMART, Self Monitoring Analysis and Reporting Technology (en español: Tecnología de monitoreo y análisis automático), incluidas en algunos BIOS de Tarjetas madres o del propio Disco Duro.

Esta tecnología analiza una serie de parámetros del funcionamiento del disco duro, y en base a los resultados es capaz de determinar el estado técnico de éste y predecir fallos en el futuro.

Pero, qué pasa si nuestro hardware no cuenta con ésta tecnología?. Bien, existen una serie de situaciones que debemos tener en cuenta durante el uso de nuestro pc que nos alertarán de un eventual fallo en nuestro disco.

El más común de éstos sintomas son los ruidos extraños provenientes del disco, "ronroneos" o "golpeteos", unos  "CLACKS" o "CLICKS" como un choque interno de piezas. En ese caso podemos deducir el mal estado de los cabezales del disco, es hora de encender las alarmas.

Otros sintomas comúnes son las fallas al intentar leer documentos, o incluso la perdida de documentos que creíamos  guardados con anterioridad. En dias posteriores probablemente sea casi imposible o muy dificil guardar documentos. Quizá programas que funcionaban bien, de pronto dejan de funcionar. Debes respaldar mientras sea posible todos tus datos.

Quiza en algunas ocasiones al intentar iniciar tu compu, te encuentras con que ésta no reconoce el disco duro y arroja el error Reboot and Select proper Boot device, y tras varios intentos logras hacerla arrancar. con el tiempo, no iniciará más.

Otro caso y uno de los más conocidos es el "pantallazo azul de la muerte", esta falla es frecuentemente un error de lectura de disco duro, provocando que la ejecución del sistema se detenga o se "cuelgue" generando el pantallazo azul y el reinicio constante de la máquina.

La lentidud de acceso a los datos y en la ejecución de los programas también resulta un indicador de fallo de disco, en éste caso, es probable que la falla la produzca el motor que gira el disco, el cual no genera las RPM suficientes y poco a poco se detendrá.

Si tu equipo esta presentando alguno de éstos sintomas, toma previsiones y cuanto antes realiza un respaldo de todos tus datos pues,  creenos... tu disco fallará! 

Luego no digas que no te lo advertimos! Dale me gusta y salva la vida de tus amigos compartiendo ésta nota.

Solicita Asistencia técnica en Quito, Ecuador +593 992852775 ó 999784233, y en Venezuela al +58 412 7967480 y con gusto te ayudaremos con tu caso!  INCLUIDO EL RESPALDO O RECUPERACIÓN DE TUS DATOS!

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas