Cumple 30 años La primera Computadora MacIntosh

A principios de los 80´s Las computadoras eran máquinas costosas comandadas mediante texto redactado en un lenguaje prácticamente incomprensible para quien no es programador.

Pero hace 30 Años, el 24 de enero de 1984, salió al mercado el primer computador personal con interfaz gráfico de Macintosh.

El proyecto Macintosh arrancó a finales de 1970 con Jef Raskin, un empleado de Apple que visualizó un ordenador de bajo coste y fácil de usar para el consumidor medio. Raskin quería que el nombre del equipo fuera el de su tipo favorito de manzana, la McIntosh.

No fué sino hasta 1984 cuando salió al mercado El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 Kb de memoria RAM, Se suministraba además con dos aplicaciones: MacPaint y MacWrite, fué el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente,que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón con el que se podia hacer DOBLE CLICK sobre íconos en vez de la línea de comandos.

Sus características técnicas revolucionaron la industria de computadores a mediados de la década de 1980.

“La Mac era un salto cuántico hacia adelante”, cuenta Randy Wigginton, uno de los primeros empleados de Apple. “No lo hemos inventado todo, pero hemos hecho que todo se volviera accesible y fácil. Fue la primera computadora con la cual la gente podía jugar y decir: ¡qué bueno!”.

En aquel entonces no era raro tener que pagar 10.000 dólares o más para un ordenador, pero la primera Mac se vendió a 2.500 dólares.

Interesante no? dale Me gusta y comparte ésta historia con tus amigos.

Otras Notas de interés:

Hace  75 años llego la primera computadora a Venezuela.
Mira la Fotogaleria de las primeras computadoras en Venezuela
El viejo Windows xp dice adiós
Consejos para evitar virus en tu pc

Lectura recomendada:

C:\ y el comando MsDos que cambió mi vida.

Doble Click Computación y Sistemas.

Nuestros Servicios

  • Diseño de Páginas Web
  • Servicio Técnico
  • Redes Estructuradas